Nuestro objetivo principal es ayudar a la niñez en situación vulnerable por alguna enfermedad o discapacidad en general, pero con énfasis en el apoyo a niños con cáncer. FUNDACIÓN EMILIO fue creada por Francisco Ceballos y Carolina Díaz, en memoria de su hijo Emilio. Basados en su experiencia por más de seis años con nuestro hijo en tratamiento, tomamos la decisión de contribuir a mejorar la calidad de vida de muchos niños necesitados, con el apoyo de su familia y amigos sensibles y comprometidos a colaborar con ellos.
La FUNDACIÓN EMILIO ha comenzado a desarrollar diversas actividades en beneficio de los niños enfermos de cáncer y sus familias, principalmente enfocadas en el mejoramiento de la calidad de vida y la reducción del sufrimiento de estos niños y de quienes conforman su entorno. La ayuda y los servicios que brindamos se realizan, en la totalidad de los casos, en forma gratuita.
Además de su junta directiva, FUNDACIÓN EMILIO cuenta con la asesoría y apoyo de un comité médico-científico y psicosocial de larga trayectoria y experiencia, tanto a nivel nacional como internacional, con el objeto de lograr la mayor eficiencia y un mayor impacto en sus estrategias generales de apoyo a la comunidad infantil que apoya.
Ayudar a la niñez en situación vulnerable por alguna enfermedad o discapacidad en general, pero con énfasis en el apoyo a niños con cáncer.
El Amor y es Respeto hacia los pacientes y sus familias son nuestros valores fundamentales. Comprendemos la difícil situación en la que se encuentran y todas las actividades las desarrollamos bajo esas dos premisas.
La Esperanza es un valor que promovemos diariamente a través de nuestras actividades, con el interés de siempre ser positivos y pensar que cada día puede ser mejor.
El seguir luchando y no rendirse ante cualquier situación, independientemente del resultado final. Cada niño(a) es un(a) luchador(a) incansable al que acompañamos durante su estadía en el hospital brindándole apoyo durante todo el proceso.